VIDEOCONSULTA

Cuando nos hacemos responsables de una mascota, nos hacemos responsables también de su bienestar, de su salud y de su alimentacion entre otras cosas. Lo mas aconsejable para los gatos es comprar comida especifica para gatos, ya que tanto los piensos como la comida humeda está preparada teniendo en cuenta sus necesidades.
Darle o hacerle comida casera a nuestro gato puede ser peligroso si no tienes los conocimientos necesarios. Corre riesgo de intoxicación con alimentos que en principio a los humanos pueden parecernos inofensivos.

Por todo ésto es importante conocer que alimentos son tóxicos para ellos.

 

El chocolate: Es un alimento altamente peligroso para los gatos por su alto contenido en teobromina. Una pequeña cantidad de chocolate puede causarles aceleración del ritmo cardiaco, excitación, diarreas, vómitos, y en cantidad abundante podría provocarles el coma e incluso la muerte.

 

Cafeina: Es un estimulante natural que podemos consumir moderadamente los humanos, pero que en un gato la reacción es mucho mayor debido a la diferencia de peso. Consumir cafeina puede provocarles trastornos en el sistema nervioso y sintomas como inquietud, respiración acelerada, convulsiones, palpitaciones, vómitos y diarreas.

 

Alcohol: Es muy peligroso ya que los gatos no lo procesan bien y si una dosis pequeña ya causa efectos en los humanos, en el gato puede ser mucho más peligroso. Los sintomas son nerviosismo, desorientación, somnolencia, agresividad, e incluso podria provocarles el coma o la muerte.

 

Cebolla, ajo y puerro: Contienen tiosulfato, elemento dificil de procesar para los gatos y que daña los globulos rojos provocandoles anemia y en cuyo caso los sintomas que aparecen son debilidad, vómitos, apatía, y falta de apetito.

 

Aguacate: Esta fruta, puede ser muy saludable para los humanos, pero contiene persina, una sustancia que les resulta muy difícil de procesar a los gatos, provocandoles vómitos, malestar estomacal, diarreas, problemas respiratorios y en casos mas severos la muerte.

 

Huesos y espinas: Los huesos, sobre todo los de aves, se astillan facilmente y al igual que las espinas, pueden provocar desgarros y obstrucciones en el aparato digestivo del animal.

 

Carnes saladas y embutidos: Las carnes procesadas y embutidos como el jamon de york, pueden parecernos buena opción, pero sin embargo su alto contenido en sal puede ser muy perjudicial para nuestros gatos provocandoles hipertension y graves problemas sistémicos.

 

Comida de perro: No es un alimento tóxico, y si le damos algún día pienso de perro a nuestro gato no pasa nada, pero no debemos tomarlo por costumbre. Debemos saber que los perros y los gatos son animales diferentes con necesidades alimentarias diferentes. Por tanto sus piensos estan formulados especificamente para cada caso,  y una alimentación basada en las necesidades de un animal de otra especie, a la larga puede traer graves consecuencias.

 

Productos azucarados, y endulzados con xylitol: El azucar y el xylitol son productos tóxicos para los gatos y no deben consumirlos.

 

Debemos tener en cuenta que los gatos son por naturaleza animales carnivoros. Su organismo está diseñado para tolerar sobre todo la carne. Por ello, si vamos a darle algun alimento, debemos procurar que se adapte al tipo de animal que es. En general no van a tolerar bien alimentos de origen vegetal, salvo algunas excepciones como manzana, melón o zanahoria, pero siempre con moderación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

Lunes, martes, miércolesy jueves:

Mañana: de 9:00 a 14:00

Tarde: de 17:00 a 20:00

Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies