VIDEOCONSULTA

Con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa,  nuestras mascotas pueden llegar a aburrirse, y como resultado, desarrollar comportamientos destructivos, estrés y ansiedad.

El juego es clave para el correcto desarrollo de nuestro perro y gato, potenciará sus sentidos, mejorará su inteligencia y además es una excelente manera de vincularnos con ellos. Si les introducimos en su rutina, desde recién nacidos, ayudaremos a mejorar su comportamiento y su salud desarrollando su musculatura, manteniéndolos ágiles y con energía.  Desde que son cachorros, les sirven para entrar en contacto con formas, texturas y colores para identificarlos. En el caso contrario están las mascotas geriátricas, ellos más que nadie necesitan ejercitar su mente con este tipo de entretenimientos para ralentizar el deterioro cognitivo por culpa de la edad.

Un juguete interactivo es un juego que proporciona un ejercicio que una mascota debe resolver para obtener una recompensa, generalmente snacks u otros juguetes más pequeños escondidos dentro del rompecabezas, despertando su curiosidad, aumentando su capacidad de concentración, estimulándolos mentalmente y mejorando la relación afectiva mascota/dueño.

A la hora de escoger el juguete ideal debemos orientarnos por su edad o por su raza, ya que cada perro tiene un carácter y eso influirá en su relación con el juguete. Empezaríamos con juguetes más sencillos e ir aumentando su dificultad gradualmente para que el animal no se frustre y muestra conductas no deseadas como ladras, morder, arañar o lanzar el juguete. Tendréis que revisarlos periódicamente, limpiarlos y retirar aquello que vuestro peludo se pueda tragar accidentalmente. Os recomendamos cambiar o guardar los juguetes cada cierto tiempo para que no se cansen de ellos. Si tienes alguna duda, consulta a tu veterinario que te aconseje el juguete ideal para tu animal.

Para los que tenéis a un gato, es aún más beneficioso tener una distracción en casa, ya que son animales que no suelen salir a la calle. Se fomenta su instinto predatorio natural, lo mejor es ofrecerles juguetes que lo estimulen y mantener los sentidos activos ya que sino terminaremos teniendo un gato inactivo, aburrido y frustrado con conductas agresivas, sin hablar de la falta de ejercicio que provocaría obesidad y futuros problemas urinarios/renales al disminuir el consumo de agua.

Encontramos gran variedad de opciones en el mercado con los que podemos ir cambiando hasta encontrar el juguete adecuado para nuestro animal en el momento de vida en el que se encuentre.

  • Juguetes de masticación.
  • Juguetes de búsqueda y recuperación.
  • Juguetes de relleno o dispensador de comida.
  • Juguetes que se mueven: visuales y sonoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies