VIDEOCONSULTA

Si tienes un gato adulto y quieres  introducir un nuevo gatito en tu hogar, debes tener en cuenta algunas consideraciones, ya que el nuevo gatito puede ser visto por tu gato como una amenaza y crearle una situación de estrés.

 

¡PIENSA COMO UN GATO!

Tu gato ha establecido lo que es su territorio y el nuevo miembro en la casa puede no resultarle agradable.

Tu casa tendrá un aroma que será familiar y tranquilizante para tu gato residente con todas las cosas que él acostumbra a ver en el día a día, en las que suele apoyarse e impregnar de su olor. Todo lleva el sello de tu gato.

El aroma de tu nuevo gatito debe ser incorporado a tu hogar y ser aceptado por tu gato.

 

PASOS A SEGUIR

Para ello, sigue estos CONSEJOS y disfrutarás de una perfecta convivencia felina:

-Hazte de una jaula grande. Con ella te será mucho más fácil la introducción y el acercamiento entre tus felinos.

Pon la jaula en una habitación donde tu gato no suela pasar mucho tiempo, por ejemplo una habitación de invitados, de estudios o algo similar.

Introduce en la habitación todas las cosas que necesite tu gatito: juguetes, comida, agua etc. El arenero es mejor que lo pongas dentro de la jaula.

-Mezcla los olores. Es de gran ayuda proporcionarle al gatito nuevo una mantita de tu gato residente, ésta llevará el olor y aroma habitual de tu gato y hará que se vayan conociendo. Haz lo mismo para tu gato residente con una mantita del nuevo gatito.

-Considera la posibilidad de usar un difusor de feromonas Feliway. Esto brinda una versión sintética de las feromonas felinas, ayudando a que los gatos se sientan seguros reduciendo sus niveles de estrés. Ayudará a relajar a los gatos y  estarán más tranquilos.

-Mantén la puerta de la habitación cerrada al principio durante unas horas (ello permitirá a tu gato ir oliendo poco a poco al nuevo gatito desde fuera).

-Pon al nuevo gatito dentro de la jaula junto con su comedero y cierra la jaula, a continuación  abre la habitación. Es buena idea que dentro de la jaula pongas una caja o algo cubierto donde el gatito pueda esconderse para sentirse más seguro dentro de la jaula mientras tu otro gato explora la habitación.

-Deja al gato explorar con tranquilidad, no intervengas. Recuerda que el gatito debe estar dentro de la jaula con su comedero dentro. Del mismo modo, pon el comedero de tu gato residente  en esa misma habitación y así permitirás que se habitúen a comer uno cerca del otro, al principio los comederos deberán estar muy distantes entre sí.

-Es importante proporcionar a tu gato la misma atención, mimos y cuidados de los que disfruta normalmente, así le demostrarás que el gatito no representa una pérdida de recursos o disfrute.

-Ve trasladando la jaula a diferentes habitaciones de la casa y sigue el mismo protocolo. La clave es introducir al nuevo gatito en la vida de tu gato residente de forma gradual.

Elige las habitaciones menos importantes para tu gato adulto. Deja en último lugar habitaciones en las que tu gato pasa más tiempo y son su lugar de estancia habitual.

-Dependiendo del progreso, pueden ser necesarias varias semanas antes de abrir la jaula y dejar que los gatos se conozcan entre sí. Mantenlos supervisados durante los acercamientos.

-Cuando tengas que salir de casa, te recomendamos que los mantengas en habitaciones separadas al principio; poco a poco se irán acostumbrando a convivir y a estar juntos cuando tú no estés en casa.

-A largo plazo, recuerda proporcionarles a ambos gatos su propia privacidad y áreas donde puedan descansar sin ser molestados por el otro. Debe tener cada uno su propio arenero, comedero, recipientes de agua etc.

Con todos estos consejos, podrás disfrutar de una convivencia maravillosa entre tus felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies