VIDEOCONSULTA

Es momento de destacar la importancia de mantener una correcta higiene bucal puesto que ayuda a prevenir enfermedades y/o lesiones que pueden llegar a ser muy graves.

Cambios de carácter, molestias, dolores y disminución del apetito son tan sólo algunos de los signos más comunes que puedes notar en tu mascota cuando hay una falta de higiene buco-dental.

Un examen veterinario adecuado resulta fundamental ya que tras la correspondiente exploración podemos encontrar justificación a esos cambios que notas en tu mascota.

La limpieza de boca es clave para evitar el agravamiento de las enfermedades buco- dentales así como para frenar las infecciones secundarias que pueden llegar a suponer un problema muy serio para la salud de tu mascota.

En conclusión, una limpieza bucal correcta en nuestras mascotas puede evitar
problemas bucales graves en un futuro. Recuerda que la edad influye en el incremento de sarro y con ello de las infecciones y enfermedades periodontales.

Con un adecuado seguimiento, uso de productos especiales que evitan el acúmulo de sarro, cepillado de dientes etc disminuimos la probabilidad de tener problemas graves derivados de una falta de higiene bucal.

Una cavidad bucal correctamente cuidada implica una calidad de vida mejor para nuestras mascotas, por ello es necesario su cuidado progresivo y, si apreciamos alguna molestia, mal olor o comportamiento extraño a la hora de comer, debemos acudir al veterinario para valorar la procedencia de ello y buscar el tratamiento o solución.

1 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies