VIDEOCONSULTA

A la hora de elegir la arena perfecta para nuestro gato, nos surgen dudas puesto que debe ser una arena cómoda para nuestro felino.

Digo bien, cómoda puesto que debemos pensar que entrará en ella varias veces al día, y si la rechaza es posible que comience a hacer sus necesidades fuera de la bandeja, motivo importante de enfado con nuestro felino.

Es por esto que a la hora de decidir qué tipo de arena usar, nos debemos plantear las opciones que existen en el mercado y probar la más adecuada para nuestro gato.

Es importante valorar distintas características, tamaño del sustrato, liberación de residuos, olores, polvo, capacidad de absorción… os dejamos buena nota de las características de algunas de ellas ¡SUERTE en la elección!

Algunas de ellas

1.Absorbente tradicional de arcilla:

Es el sustrato más habitual.

Muy absorbente y neutraliza olores. Necesita reemplazarse con mucha frecuencia.

2.Aglomerante:

Está fabricado a base de bentonita. El granulado es muy fino y forma aglomerados sobre deyecciones, lo que permite retirarlas y prolongar la duración del mismo. Entre sus inconvenientes están el precio y que al ser de menor volumen la mascota suele derramar más arena fuera de su bandeja.

3.Arena de gel de sílice:

Su duración para un solo animal puede rondar 30 dias. Es el más absorbente y el que    mejor controla el olor. Sin embargo, es difícil saber en qué momento debemos reemplazarlo, y es caro. Además, no todos los gatos  lo aceptan.

4.Aglomerante natural biodegradable:

Es el más ecológico y está preparado para evitar el polvillo que puede dañar a los gatos que padecen asma. Los materiales empleados son serrín, cáscaras molidas y otros ingredientes naturales. El mayor inconveniente, el precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies