VIDEOCONSULTA

LA HIGIENE DE NUESTRAS MASCOTAS

 

Un animal de compañía no es ningún juguete, sino un ser vivo que tiene unas necesidades físicas y emocionales concretas. Una de estas necesidades básicas es la higiene. Vamos a ver cómo realizar una higiene adecuada de nuestro amigo.

 

EL CEPILLADO

El cepillado del pelo es muy importante para mantener un manto sano. El cepillado debe realizarse todos los días, sobretodo en esta época que llega, en la que nuestros compañeros mudarán su pelo de invierno que les ha estado protegiendo del frio (con el cepillado evitaremos que nos llenen la casa de pelitos). También con el cepillado podemos examinar si tienen parásitos como pulgas o garrapatas.

LIMPIEZA DE OIDOS Y OJOS

Los oídos sanos han de limpiarse más o menos una vez a la semana. Para ello contamos con una gran variedad de productos específicos (en tu Clínica Veterinaria Como Reyes los encontraras sin problemas y te enseñaremos como aplicarlos). En ningún caso usaremos bastoncillos, ya que podríamos producir una obstrucción debido a la introducción de cera en el conducto auditivo. Además en algunas razas, como los caniches o malteses habrá que arrancarle (NO cortarle) los pelitos que tienen dentro del oído, ya que estos hacen que se acumule cera.

En cuanto a los ojos, los lagrimales deben limpiarse a diario, sobre todo si se trata de perros chatos. Para ello se usara suero fisiológico y gasas. Si no sabéis como hacerlo, en la Clínica Veterinaria Como Reyes le enseñaremos.

LIMPIEZA DE LA BOCA

El cuidado de la boca de nuestra mascota es muy importante para su salud. Lo ideal sería un cepillado de dientes semanal, con cepillos y pasta de dientes adecuados para ellos (no usar pasta de dientes para personas, ya que puede hacerles daño). En el caso que no se pudiese, existen productos que ayudan a retrasar la aparición del sarro (líquidos solubles en el agua de bebida, piensos especiales, productos masticables…). Con el cepillado evitaremos el mal olor y problemas de salud importantes (problemas cardiacos, abscesos, caída de dientes) debido a las bacterias que hay en el sarro. Si el acumulo de sarro es muy grande, ya que nunca ha habido cuidado de la boca,  la solución será una limpieza bucal en su clínica veterinaria.

 

LAS UÑAS

Las uñas crecen constantemente, por lo que lo ideal sería que el animal las desgastase en sus paseos. Si va a usar cortaúñas hay que tener cuidado de no cortar demasiado ya que dentro de la uña existe irrigación sanguínea. Lo mejor es que su veterinario le enseñe como hacerlo y si no se atreve a hacerlo por usted mismo, llevarlo a la clínica cada cierto tiempo para que allí se las corten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies