Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes

SUPER TROYA

11.3.2020 | En recuerdo a...

Hoy os quiero contar la historia de una luchadora color azabache de ojos redondos llenos de vida…muchos de vostros ni siquiera os habréis dado cuenta de que está cuándo habéis venido a consulta, y otros la conoceis muy bien y habéis seguido su evolución Incluso muchos de vosotros habéis aportado granitos de arena para conseguir que hoy pueda dar pasos, no hablo de cualquier cosa hablo de grandes profesionales, entrenadores personales, osteópatas ,fisioterapeutas….todo lo que ha conseguido esta gatita!

 

                                                          

 

Sí os hablo de SUPER TRO!                                                                                                                     

Una gatita que siempre está  a nuestro lado, a veces detrás de algún mueble, o caja…que a pesar de su parálisis y del daño sufrido, vuelve a confiar y sale al exterior, a ver el sol y los pájaros, y a buscar caricias de quien sabe que desea dárselas.

Troya ha venido a cumplir una Misión Importante en nuestras vidas, ya sabéis que yo siempre he creído que ellos vienen siempre a enseñarnos algo a cumplir misiones muy importantes en nuestras vidas, ella vino a enseñarnos que Nunca hay que tirar la toalla, que siempre hay que luchar para  avanzar.

Muchos de vosotros nos preguntáis si sufre, e incluso no entendéis muy bien la calidad de vida de un animal cómo ella, a todo el que lo piense así le diría que los problemas y las barreras en la vida las ponemos nosotros igual que los límites. Somos los que no tenemos tiempo y sobre todo no queremos problemas ni que las cosas se compliquen, a veces ver cosas reales nos hacen poner los pies en la tierra.

 

                                                                              

 

A esas personas que creen que sufre quiero que reflexionen un poco sobre esto… qué culpa tiene este animal de haber nacido en una Colonia Feral, y que algún humano haya tenido la Maldad de lanzar un Petardo en su colonia ó golpearla hasta fracturarle la columna…

 

                                                                               

 

 

Troya está con Nosotros, para recordarnos cada día por quienes tenemos que seguir luchando, para conseguir que de verdad se cumpla la Ley de Protección y Bienestar Animal “Gato Feral”, y evitemos que animales cómo Troya sufran maltrato.

Llegó a nosotros el 1 de enero de 2019, hace una año, fue rescatada por una Voluntaria de Defensa Felina con una herida en la oreja derecha y parálisis del tercio posterior. Llegó muy asustada y nos quería comer!!! Tenía entorno al mes y medio de vida , era muy pequeña y pronto nos dejó hacer, la testamos de FeLV-FiV y le realizamos dos proyecciones radiológicas, en la que se apreciaban dos graves lesiones a nivel toracolumbar y sacroilíaco. De ahí su incontinencia urinaria y su parálisis del tercio posterior.

Existían dos ociones; resolución quirúrgica….ó tratamiento consevador.

Optamos por el tratamiento conservador, un mes y medio de inmovilización dentro del transportín con tratamiento antiinflamatorio y analgésico.

Al mes y medio iniciamos su trabajo de recuperación, mediante masajes, movilización articular, mantenimiento en estación, baños, electroestimulación, terapia láser…A lo largo de un año hemos desarrollado nuestra imaginación y hemos contado con el apoyo de profesionales Fisioterapeutas financiados por la Asociación Defensa Felina.

 

                       

En este año Troya ha tenido algún que otro problema digestivo por eso necesita una dieta especial rica en fibra.

Troya es una gata que necesita cuidados de por vida puesto que no va al arenero, ni salta…pero es una gata Súper Feliz os lo puedo asegurar, ronronea y juega con cualquier bolita y está deseando que tengamos tiempo para darle una caricia. Duerme cada día abrazado a Bartolo la siesta es algo más tímida que él pero se adoran.

 

 

                                                                                                 

 

 

En este mes hemos tenido un retroceso y es porque Troya con el celo ha tenido bastante pérdida de fuerza de las patas traseras, cuaquier cambio orgánico le  afecta  mucho…por eso ayer decidimos esterilizarla. Ayer se sedó y entró en plano anestésico abrazándome, y en menos de 30 minutos ya estaba de nuevo despierta y en su camita como si nada hubiera pasado.

Hoy está como si nada de pie espera su comida húmeda favorita.

 

En una semana retomaremos su plan de Entrenamiento  y seguiremos como siempre AVANZANDO dando pasitos siempre junto a nuestra Gata más luchadora Súper Tro!