VIDEOCONSULTA

Como miembro de la familia, su gato se merece el mejor cuidado posible. Una de las mejores maneras de asegurar que su gato se mantiene saludable es asegurándose de que tienen un examen de cuidado preventivo o chequeo anual, o con mayor frecuencia para los gatos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Durante el examen, su veterinario evaluará la nutrición, estilo de vida, el enriquecimiento ambiental (recursos clave, tales como alimentos, agua, caja de arena, zonas donde rascarse, áreas de juego, áreas de descanso, etc.) de su gato, la enfermedad y la prevención de parásitos, y el comportamiento. Este es también el momento perfecto para hacer cualquier pregunta y compartir cualquier cambio que haya observado en el comportamiento de su gato. Incluso pequeños cambios podrían ser una indicación de un problema oculto.

Con un examen físico completo combinado con la información que comparte, usted y su veterinario puede crear un plan para satisfacer las necesidades individuales de su gato. Los chequeos regulares son la clave para un gato sano y feliz.

Aquí dejamos 5 razones para visitar al veterinario y permitir que su gato tenga una vida larga y saludable.

Etapas de la Vida Infografía
Haga clic para ver más grande.

1. Los  Edad de los gatos es más rápida que la de los humanos

Un gato llega a la edad humana aproximada de 15 años  durante su 1er año de vida , y luego la edad humana aproximada de 24 por su segundo año. Cada año después,  4 años «gato» equivale a un  año natural humano. Así que su hijo de 8 años de edad gato sería 48 en años humanos. La atención veterinaria anual es crucial, porque pueden pasar muchas cosas en nuestros años «gato», es la razón por lo que las visitas anuales son tan importantes.

2. Los gatos son verdaderos expertos en ocultar la enfermedad.

Comportamientos naturales del gato los hacen excelentes para ocultar señales de que están enfermos o con dolor. Su gato puede estar desarrollando un problema de salud desde hace tiempo antes de que usted note que algo anda mal. Los veterinarios están capacitados para detectar cambios o anormalidades que podrían pasarse por alto y detectar muchos problemas antes de que avancen o se vuelvan más difíciles de tratar.

3. Su gato puede tener sobrepeso.

Más del 50% de los gatos tienen sobrepeso o son obesos . Su veterinario le controlará el peso de su gato en cada visita y proporcionar recomendaciones nutricionales y de enriquecimiento para ayudar a mantener a su gato en un peso ideal. Tan sólo 1 kg  de peso extra puede poner a su gato en riesgo de padecer diabetes;problemas de corazón, enfermedades respiratorias y enfermedad renal y otras.

4. Atención preventiva es mejor que la atención de urgencia

La información que usted le aporta al profesional, junto con un examen físico completo, permite que usted y su veterinario puedan crear un plan para ayudar a que su gato permanezca saludable. Los chequeos regulares pueden ayudar a evitar las emergencias médicas ya los veterinarios a menudo pueden detectar condiciones o enfermedades que puedan afectar la salud de su gato mucho antes de que lleguen a ser significativos, dolorosa, o más costosa de tratar.

5. Los gatitos tienen 26 dientes, mientras que los gatos adultos tienen 30.

Eso equivale a una gran cantidad de atención dental! La enfermedad periodontal es considerada la enfermedad más frecuente en gatos tres años de edad y mayores. A menudo no hay signos evidentes de enfermedad dental. La mayoría de los gatos con enfermedades dentales siguen comiendo sin un cambio notable en el apetito. Valorar los dientes de su gato en su rutina de cuidado preventivo  en su visita al veterinario.

Encontrar un  clínica veterinaria amable con los gatos designada cerca de usted. Usted es un miembro importante del equipo de salud de su gato. Puede ser instrumentos para ayudar a su gato a tener  una calidad  vida sana y feliz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies