Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes
Prevenir obesidad gatos

MI GATO ESTÁ OBESO...

26.6.2021 | Gatos
MI GATO ESTÁ OBESO…

 
El exceso de peso en el gato provoca que se reduzca su esperanza de vida, así como que padezca enfermedades como la diabetes o problemas articulares.
 
Muchos propietarios no advierten que su gato está obeso, para ellos es señal de que el gato es feliz.
 
Además de la alimentación existen otros factores que condicionan el sobrepeso, así como la edad, el sexo y la esterilización.
 
 
Lo mejor como siempre es prevenir ya que una vez instaurada se requiere un gran esfuerzo por parte del propietario para conseguir el peso ideal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El objetivo final es conseguir que mejore la salud general del gato, no exclusivamente que pierda peso.
 
Para lograr nuestros objetivos lo fundamental es el ejercicio, proporcionarles un ambiente enriquecido para evitar su aburrimiento. Podemos colocar ciertos objetos que se nos ocurran que pueda llamar su atención, colocándole su pienso en zonas ocultas para estimular su actividad. También existen en el mercado numerosos juguetes dosificadores.
 
 
Existen dietas en el mercado destinadas a que el gato pierda pierda peso, con una baja densidad energética y reducción de calorías ingestadas.
 
Cuando el gatito ponga cara de pena, o bien nos siga por toda la casa pidiendo comida podemos ofrecerle una recompensa sana: zanahoria, espárrago… o bien repartir su ración diaria en porciones más frecuentes y pequeñas.  Otra opción muy saludable sería ponerse a jugar con el.
 
 
La tarea de perder peso es muy difícil, existen muchos obstáculos a superar, así que hay que armarse de valor y marcarse pequeñas metas!.
 
VIDEOCONSULTA