VIDEOCONSULTA

¿ME LLEVO AL GATO DE VIAJE O LO DEJO SÓLO EN CASA?

Irse de vacaciones con la familia, cuando hay gatos en casa nos plantea varias posibilidades. Llevarlos con nosotros, sacándolos de su entorno  o dejarlos en casa…
En vacaciones cambiamos de entorno, normalmente hay personas nuevas allá a dónde vamos (amigos, familiares…), y todos esos cambios influyen en el comportamiento de nuestros amigos. Ya sabemos que los cambios no les gustan y los viajes tampoco.
  • Esta no es mi casa
Si vamos a hacer desplazamientos cortos, por ejemplo a casa de familiares o amigos, podemos usar feromonas que  nos pueden  resultar de gran ayuda. Para que el cambio de entorno sea más llevadero, la mejor solución es utilizarlas en difusor en nuestra casa y también en casa de quien vayamos a visitar, sobre todo si va a ser una estancia de más de un día. Si no es posible tener el difusor, entonces podemos utilizar en spray para crear un ambiente más tranquilo. De esta manera el cambio tendrá mucho menos impacto porque en ambos lugares el ambiente será relajado.
Es aconsejable también que en la casa a la que vamos a ir el gato pueda tener su espacio, una  habitación en la que se sienta seguro. Todo irá mucho mejor si en esa habitación tiene su comida preferida, su mantita, su arenero y algunos juguetes. Al igual que aconsejábamos en el caso de una mudanza, acostumbrarse a un nuevo espacio requiere un poco de tiempo.
En el caso de que allá donde vamos haya otro gato, o un perro, razon de mas para utilizar feromonas.  Un gato acostumbrado a estar solo en casa no se adaptará rápidamente a un gato desconocido, ni tampoco le resultará familiar la presencia de un perro.
Valoremos, pues, en primer lugar, las ventajas e inconvenientes de llevarnos a nuestro felino amigo porque es posible que, en determinadas ocasiones, sea mejor para todos que el gato nos espere en casa, en “su territorio” porque nuestra ausencia será muy corta.
Si tomamos esta opción tener en cuenta unas cuantas cosas a la hora de dejarlo sólo en casa:

– Agua. Dejarles muchÍsima cantidad de agua, si puede ser repartida por diferentes puntos de la casa mejor, así en caso de que vuelque uno  de los recipientes tenga otros.

– Comida. Existen en el mercado  unos dispensadores automáticos, o tolvas que van a pilas y los programas para que caigan los gramos de comida que necesiten, 3 veces al día por ejemplo.
Otra opción sería dejar comida en cantidad repartida por distintas zonas.
– Areneros,  dependiendo de los días y del número de gatos dejarles 2 o 3 en distintas zonas de la casa.
Espacio. Mirar que no se pueda cerrar ninguna puerta en tu ausencia y quedarse encerrado en una habitación sin agua -arenero-comida.  Ventanas cerradas…… vamos evitar al máximo posible cualquier accidente….

Si tienes a alguien de confianza y que los gatos conozcan para que se pase diariamente o cada «x» días mejor que mejor (así revisa comederos y bebederos, y limpia los areneros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies