VIDEOCONSULTA

Los gatos y los bebés

Tener un bebé es un momento de gran cambio mientras se adapta a las aparentemente enormes necesidades de un muy pequeño nuevo ser humano. Se dice a menudo que todo lo consume y que se preocupan por todo. Al igual que con todas las cosas, un poco de planificación y pensando en el futuro puede suponer una gran diferencia y también le aportará un poco de tranquilidad.

A menudo, el gato ha sido el bebé de la casa antes de que la cosa real vienera, por lo que la mayoría de los propietarios desea asegurarse de que esto no cree ningún problema.

Los gatos son animales de rutina y previsibilidad. Por otra parte, sus archivos adjuntos primarios tienden a ser a su hogar físico, en lugar de la gente que haydentro de ella – por lo tanto, las interrupciones en el hogar, como muebles nuevos y parafernalia asociado con el bebé, pueden causarle a algunos gatos ansiedad. Sin embargo, muchos toman todo con calma y disfrutan del hecho de que la nueva mamá estará a menudo sentada durante largos períodos mientras alimenta al bebé. Pueden ser gran compañía para una madre en el hogar y pueden ser sorprendentemente buenos con los niños si se introducen con cuidado y al bebé se les enseña a respetar al gato.

¿Por qué un bebé puede parecer un poco intimidante para usted gato (s) residente?

  • Los gatos utilizan su excelente sentido del olfato para ayudarles a saber lo que les pertenece. Se frotan las caras con de la casa, que luego comienzan a oler al gato (no podemos detectar estos olores en absoluto). Los nuevos elementos con la llegada del bebé, los olores también puede alterar esta familiaridad.
  • Junto con el bebé viene toda una serie de nuevos artículos a la casa, pequeños y grandes, tales como la cuna y el cochecito de niño y otros más pequeños, tales como juguetes. A menudo, estos juguetes tienen luces intermitentes y hacen ruidos extraños.
  • Los bebés huelen diferente a los adultos – los olores son prominentes de leche y pañales sucios!
  • Los bebés requieren mucho tiempo de sus padres y, como resultado, la rutina de cuidar al gato (s) a menudo puede ser interrumpido y, desde luego, en las primeras etapas de la paternidad, hay menos tiempo para dedicar al gato ( s).
  • Los bebés son más impredecibles en su comportamiento (incluyendo los ruidos que hacen) en comparación con los adultos y niños mayores. Por lo tanto pueden ser un poco más desalentadora para los gatos. Por ejemplo, los bebés suelen colocar sus caras muy cerca del objeto / persona / animal y que están investigando a una cierta edad, todo lo que se explora agarrando y ponerlo en la boca.
  • La mayoría de los gatos disfrutan de la interacción física en forma de caricias en las regiones de la cabeza y de la cara. Tal interacción es más favorecida cuando el gato en sí elige cuando se produce y por cuánto tiempo. Sin embargo, las interacciones del bebé / gato puede ser difícil para el gato – como la forma en que se manejan, por cuánto tiempo y el tipo de interacción puede ser impredecible y variada, con un bebé. Los gatos nunca deben dejarse sin vigilancia con los bebés para que tales interacciones físicas no se den nunca sin supervisión de un adulto.

¿Qué puede hacerse para ayudar a los gatos a que se sientan seguros y protegidos antes de la nueva llegada  a casa?

  • Asegúrese de que todos los cambios realizados en el hogar se producen de una manera gradual.
  • Dar al gato (s) la oportunidad de investigar y aceptar nuevos artículos a la casa
  • Hacer que el olor del nuevo artículo sea parte de la casa frotando con un paño suave en las mejillas y la zona  de las orejas durante un tiempo cuando esté acariciando el gato. Luego, frote con esta tela de nuevos los artículos. La tela va a recoger sustancias químicas conocidas como feromonas faciales que produce su gato. El gato reconoce estas sustancias químicas como familiar y  animan al gato a sentirse seguros y protegidos. Estos olores sólo son perceptibles para los gatos, no para los seres humanos.
  • Asegúrese de que los gatos tienen un montón de lugares para sentirse seguro fuera del alcance del bebé – cajas de cartón hechas con agujeros estanterías, camas iglú son todos muy útiles para refugiarse.
  • Deje a su gato (s) escuchar el sonido del llanto de un bebé jugando un clip de audio (hay muchos disponibles gratuitamente en internet). Reproducirlo en un volumen apenas audible y, si sus gatos no muestra ningún interés, se puede aumentar gradualmente el volumen. La idea es ayudar al gato a saber que tal sonido no es nada que le preocupe – es importante puesto que será un ruido común en los próximos meses.
  • Una vez que nace el bebé, él o ella puede pasar una o dos noches en el hospital. Es una buena idea para llevar a casa un pañal gastado en este momento para dejar que sus gatos huelen e investiguen. Lograr que se acostumbren al olor del bebé antes de que él / ella llegu a casa ayudará a los gatos se sienten menos intimidados por la nueva presencia.

Traer a casa el bebé

Con la llegada a casa por primera vez la tensión estará de nuevo cargada – ¿cómo reaccionará el gato? Mantener la calma y no creen  un ambiente de tensión. Deje que el gato olfatee el bebé y permítale saber exactamente lo que esta pequeña criatura ruidosa de olor extraño es.

Lo maravilloso de los gatos es que por lo general se adaptan a casi cualquier situación y vuelven a su cama al lado del radiador, se encogen y se vuelven  a dormir!Muy de vez en cuando los gatos muy sensibles pueden estresarse y orinar en la casa, pero esto se puede superar mediante el aumento de la sensación de seguridad  y mantener un buen régimen de higiene.

A medida que uno se siente con el bebé, el  gato se acostumbrará a su presencia y el olor del bebé se irá integrando en la casa, lamayoría de los gatos seguirán con su vida.

sentido común y la seguridad ante todo

  • Lávese las manos después de manipular el gato o la limpieza de las bandejas sanitarias, etc.
  • Mantener a los gatos fuera superficies de la cocina.
  • Mantenga la habitación del bebé como una zona de exclusión para el gato para su propia tranquilidad, sobre todo cuando el bebé es muy pequeño.
  • Ponga una red sobre una cesta de bebé o cochecito para evitar que el gato se suba.
  • Sigan con el cuidado preventivo de la salud de su gato – pulgas y gusanostratamientos.

¿Qué necesito  pensar para cuándo mi bebé crezca?

A medida que su bebé empieza a ser más móvil, él / ella es más de un riesgo para su gato. Es especialmente importante durante este tiempo que su gato tenga un montón de lugares donde se puede quedara lejos del bebé. El uso del espacio vertical (estantes, los árboles del gato, perchas) y las puertas del bebé puede ayudar mucho con esto.

Los bebés y los niños pequeños siempre deben ser supervisados ​​cuando estén cerca de los gatos. Deben trabajar juntos, usted puede enseñar a sus hijos a tocar a su  gato que hay que hacerlo con cuidado y con una palma plana. La colocación de su mano debajo de la mano de su hijo puede ayudar con esto al tiempo a  proteger la piel de su gato de  tirones de pelo. Cuidado con los tirones de la cola!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies