Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes
Descarga

Evitar el estres durante la Navidad en nuestros gatos.

25.11.2021 | Gatos

La mayoría de nosotros en Navidad esperamos la visita de muchos familiares y amigos  y por ello intentamos tenedlo todo a punto. Para algunos gatos que la casa esté llena de gente les resulta muy agradable, pero para otros, esto  puede ser muy estresante debido a los cambios que se producen.

En esta época del año se llevan a cabo un montón de cambios en nuestras casas, y para los gatos que les encantan la rutina y la seguridad de su hogar, todo este “jaleo” les puede resultar inquietante. 

En estas fechas movemos de sitio el mobiliario para acomodar a los familiares y amigos que vienen de visita, decoramos nuestro hogar con guirnaldas, árboles y luces, escuchamos música y cantamos canciones…

Estos cambios de rutina provocan un gran estrés en nuestros amigos felinos. Seguir estos consejos te ayudará a que la Navidad sea más agradable para tu mascota.

  • Asegúrate que tu gato tenga varios lugares seguros y confortables donde esconderse del ruido y del ajetreo. Una caja de cartón o una cama iglú encima del armario o debajo de la cama proporcionan seguridad.
  • Los amigos o familiares que vengan a la casa se pueden acercar al gato, pero solo para acariciarlo, que los niños tengan cuidado con esto.
  • Las personas que vienen a casa pueden traer un juguete para dárselo a tu mascota y que “sean bienvenidos”.
  • Asegúrate de dejar siempre una puerta abierta para que el gato pueda alejarse de cualquier ruido y esconderse en una parte más tranquila de la casa. 
  • Considera la posibilidad de conectar un difusor “Feliway” en la habitación en la que el gato pasa la mayor parte del tiempo, varios días antes de que comiencen las fiestas. Este producto contiene feromonas felinas que pueden ayudar a que nuestro amigo se sienta más seguro. Asegúrate de que esté conectado continuamente a lo largo de la temporada festiva.
  • Si los familiares van a utilizar una de las habitaciones que el gato suele usar, asegúrate de cambiar el alimento, la cama o la caja de arena a otra habitación de la casa que esté más tranquila.
  • Si la bandeja de arena de nuestro gato está en un lugar de paso continuo de gente, cámbiala a un sitio más tranquilo.
  • Si viene un perro a “visitarnos”, separarlo del gatito llevándolo a otra habitación.

 

Conclusión:

   La Navidad es un momento de celebración, pero no te olvides que tu gatito necesita un cuidado especial en esta época del año para que se sienta más tranquilo y seguro en su hogar.

VIDEOCONSULTA