Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes
Perro arnes coche

¿Cómo viajar con mascotas en el coche ? Seguridad Vial

11.1.2022 | Consejos

Viajar con mascotas en el coche puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un accidente. Por ello, la normativa de tráfico considera a las mascotas un tipo de mercancía, que debe estar atada al coche para que no se pueda caer, desplazar, o pueda comprometer la estabilidad del vehículo.

Para garantizar la seguridad de tu mascota y la de los tuyos dentro del vehículo existen varios sistemas de seguridad que permiten llevarla dentro del coche de forma segura.

la elección de los sistemas para viajar con tu m,ascota dependerán del tamaño de la mascota , de la frecuencia con la que viajes y de si tienes uno o varios animales.

entre los dispositivos que se pueden encontrar: 

 

 

 

Transportín: muy útiles para el coche o para cuándo se viaja en cualquier otro medio de transporte, sirven para animales pequeños o medianos y se deben fijar al asiento con el cinturon de seguridad, o encajarlos de forma segura en el suelo del vehículo.

Jaula: la ventaja es el tamaño, permite transportar perros grandes, pero tan sólo se puede usar en el coche.

Correa de cinturón: Se fijan al cinturón de seguridad, para asegurarnos de que el animal viaja de forma segura se debe incorporar un arnés.

Redes o barras: Separan de los asientos delanteros o zonas de pasajeros.

 

                                                                               

 

Si planeas  viajar al extranjero con tu mascota:

Todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar en su coche con un perro, gato o un hurón, siempre y cuando el animal tenga su pasaporte sanitario europeo de animales de compañía. Este lo expedirá cualquier veterinario autorizado, y deben figurar todos los datos de la mascota, así como si tiene la vacuna antirrábicavalidada. Si tu mascota no es ninguno de los mencionados, debes consultar la norma del país al que viajas.

El animal debe llevar además un chip o tatuaje claramente legible, y los perros que vayan a Finlandia, Malta, Irlanda o el Reino Unido deben estar vacunados contra la tenia Echinococcus (incluido en su pasaporte).

VIDEOCONSULTA