VIDEOCONSULTA
Los basicos
Darle una tableta a un gato puede ser una perspectiva desalentadora para cualquier persona, pero con un enfoque tranquilo y seguro, a menudo es mucho más fácil de lo que cree. Los consejos y trucos de esta breve guía le ayudarán a conseguirlo con éxito y de la forma más sencilla posible.
Primero asegúrese de preguntarle a su veterinario (o consultar las instrucciones del fabricante) para saber si la tableta se puede dividir o triturar, y si se puede administrar con alimentos.
En segundo lugar, encuentre el método más simple y fácil de darle la tableta a su gato.
En tercer lugar, tenga un enfoque seguro y mantenga la calma en todo momento. Si tiene dificultades o no puede manejarlo, siempre comuníquese con su veterinario o enfermera veterinaria en su práctica local; ellos están allí para ayudarlo. Asegúrese de que:
Tenga todo lo que necesita preparado y listo con anticipación
Tenga suficiente tiempo y un plan claro de lo que hará
Sea amable con su gato, mantenga la calma y evite ponerse en riesgo
Si es posible, siempre tenga una segunda persona (preferiblemente alguien que su gato conozca) para ayudar si va a administrar la tableta en lugar de ponerla con la comida.
Dar la tableta con comida
Primero, asegúrese de que la tableta se pueda administrar con comida; algunas tabletas siempre deben administrarse con comida y la mayoría se puede administrar con comida. Sin embargo, algunos comprimidos no deben administrarse con la comida; compruebe siempre primero.
Si es seguro administrarlo con alimentos:
¡Asegúrate de que tu gato tenga hambre! Retire toda la comida durante 12 horas para asegurarse de que su gato quiera comer
Algunas tabletas están hechas específicamente para ser apetecibles para los gatos y puede intentar dárselas a su gato con estas tabletas. Recuerde colocar la tableta en la punta de sus dedos en lugar de en la palma de su mano. Sin embargo, a menudo los gatos no comen una tableta voluntariamente por sí mismos porque (incluso si están diseñados para ser sabrosos) el sabor y / o la textura pueden ser desconocidos.
Si la tableta es pequeña, su gato puede tomarla escondida en una pequeña cantidad de su comida favorita, como comida blanda para gatos (o gelatina de comida para gatos) que realmente le gusta a su gato, queso blando, un pequeño trozo de carne blanda o pescado, o mantequilla
Asegúrese de que la tableta esté completamente oculta / enterrada en solo una pequeña cantidad de comida que le ofrece a su gato
Puede ofrecer la comida en el cuenco normal del gato o de su mano / dedos, como prefiera (tomando nota si hay alguna precaución para manipular la tableta)
Si su gato come la comida, asegúrese de que también se haya comido la tableta y no la haya dejado atrás ni la haya escupido.
A continuación, puede darle a su gato el resto de su comida normal.
Algunos gatos son inteligentes para encontrar la tableta enterrada en la comida y escupirla, o simplemente para comer la comida alrededor de la tableta. Si es seguro (consulte con su veterinario o las instrucciones que vienen con las tabletas), es posible que pueda triturar la tableta y mezclarla bien en una pequeña cantidad de comida muy sabrosa. Esto funciona mejor con tabletas sabrosas y con un bocadillo sabroso de sabor fuerte que a su gato realmente le encanta (como un pescado enlatado en aceite). Un triturador de píldoras puede ayudar a triturar completamente la tableta.
Administración de una tableta a mano: moderación suave
Si su gato no toma la tableta de forma voluntaria o con la comida, deberá darle la tableta a mano. La sujeción suave y segura de su gato es importante, y es de gran ayuda tener dos personas: una para darle la tableta y otra para sostener al gato.
Sujetar a su gato con las manos
Asegúrese de que su gato esté sobre una superficie estable y no resbaladiza, como el piso; de lo contrario, una mesa firme o una superficie de trabajo con una superficie antideslizante
Permita que su gato se siente erguido, frente a usted, pero de espaldas a usted.
Sostenga suavemente cada pata delantera por encima del codo con las manos presionadas suavemente contra los costados de su gato.
Esto ayuda a evitar que su gato se escape, mantiene a su gato sentado en posición vertical y controla las patas delanteras, las patas y las garras.
Alternativamente, sujete a su gato con una toalla.
Esto puede ser especialmente útil para gatos muy retorcidos o si no tienes una segunda persona que te ayude a sostener a tu gato.
Use una toalla suave de tamaño mediano, no demasiado grande o será difícil de manejar. Coloque la toalla en el suelo o en una superficie plana y estable y luego coloque al gato encima de la toalla, de espaldas a usted.
Levante un lado de la toalla y luego el otro, alrededor del cuello del gato para que esté completamente envuelto y no pueda sacar sus patas delanteras de la abertura.
Sostenga a su gato suavemente pero con firmeza en la toalla
Dando la tableta
Después de sujetar suavemente a su gato con una de las técnicas anteriores, ahora puede administrar la tableta. Nuevamente, esto es mucho más fácil con dos personas: una sosteniendo al gato y otra dando la tableta. Asegúrese de tener todo listo antes de inmovilizar a su gato. Intenta hacer esto rápido pero con calma, para que tu gato no se moleste:
La persona que da la tableta debe sostener la tableta entre el pulgar y el índice de una mano.
Coloque la otra mano en la parte superior de la cabeza de su gato (es mejor acercarse al gato desde un costado que desde arriba, esto es menos amenazante para su gato)
La cabeza debe sujetarse suave pero firmemente entre el pulgar y los dedos, con el pulgar y el índice extendidos hacia abajo a ambos lados de la mandíbula en la comisura de la boca.
Incline suavemente la cabeza hacia arriba y use el dedo medio de la mano que sostiene la tableta para tirar de la mandíbula inferior hacia abajo y abrir la boca.
Mantenga la cabeza inclinada hacia arriba y coloque o deje caer rápidamente la tableta lo más atrás posible en la lengua de su gato. Apunte al centro de la lengua lo más atrás que pueda ver; cuanto más atrás vaya la tableta, más difícil será para su gato hacer otra cosa que no sea tragarla.
Mantenga la mandíbula cerrada durante unos segundos y espere a que su gato trague. Frotar suavemente la garganta debajo del mentón puede ayudar. Si tu gato se lame los labios o la nariz, sabes que ha tragado
A veces, es posible que su gato no trague la tableta en el primer intento y puede escupirla. Siempre que su gato no se angustie, puede intentar repetir el procedimiento. Trate siempre de colocar la tableta lo más atrás posible en la lengua. El uso de un pastillero también puede ser útil
Recuerde, si tiene problemas y / o su gato se enoja, comuníquese con su práctica veterinaria local y hable con el veterinario o la enfermera veterinaria sobre cómo pueden ayudarlo.
Herramientas y trucos que pueden ayudar
Un ‘lanzador de pastillas’ (disponible a través de su veterinario)
Esto es un poco como una jeringa con un émbolo de plástico (¡y sin aguja!)
La tableta encajará en la boquilla suave al final del dispensador de píldoras y se liberará presionando el émbolo (practique esto antes de usarlo con su gato)
Un proveedor de píldoras puede ayudarlo a administrar la tableta directamente en la parte posterior de la lengua de su gato, evitando la necesidad de colocar los dedos en la boca de su gato.
Con un poco de práctica, esto puede ser muy efectivo y muchas personas lo encuentran bastante fácil de usar.
Prepare la tableta en el pastillero antes de sujetar a su gato, y asegúrese de que el émbolo esté en contacto con la tableta antes de usarla para que sea lo más fácil posible soltarla en la parte posterior de la lengua de su gato.
El pastillero también se puede utilizar con cápsulas de gelatina.
Siga siempre las instrucciones del fabricante.
Una pastilla-popper
Este pequeño dispositivo facilita la división precisa de las tabletas en mitades o cuartos. Esto puede ser útil cuando su gato no necesita una tableta completa o cuando darle dos piezas más pequeñas puede ser más fácil que darle una tableta entera.
Siempre verifique primero para asegurarse de que la tableta sea adecuada para dividirse; algunas tabletas tienen un recubrimiento especial, por ejemplo, y deben administrarse enteras y no divididas. En caso de duda, consulte siempre con su veterinario.
Coloque la tableta en la parte inferior de la ranura en «V» en la mitad inferior del divisor. Al cerrar la tapa (que contiene una cuchilla afilada), la tableta se corta por la mitad
Lleve un registro de todas las piezas y asegúrese de que su gato reciba la dosis correcta.
Siga siempre las instrucciones del fabricante.
Cápsulas de gelatina (disponibles en su veterinario)
Se puede usar una cápsula de gelatina vacía (que puede obtener de su veterinario) para colocar dos o más trozos pequeños de una tableta dentro para que puedan administrarse de una vez.
Esto puede ser especialmente útil si su gato necesita más de un tipo de tableta (por ejemplo, puede poner dos mitades pequeñas de dos tabletas diferentes en una cápsula), o si rompe una tableta más grande en pedazos más pequeños (con un separador de píldoras). )
Siempre consulte con su veterinario antes de administrar más de un tipo de tableta al mismo tiempo; esto a veces puede causar problemas
Las dos mitades de la cápsula de gelatina se pueden separar, los trozos de tableta se pueden colocar dentro y luego las dos mitades se pueden volver a unir.
La forma de la cápsula hace que sea más fácil de administrar, pero lubricarla con un poco de mantequilla o algo similar también puede ayudar.
Las cápsulas se pueden administrar a mano o con un pastillero.
Siga siempre las instrucciones del fabricante.
Un triturador de pastillas (disponible en su veterinario)
Siempre consulte con su veterinario si es seguro triturar una tableta y dársela de esta manera.
Triturar una tableta hasta obtener un polvo fino puede facilitar la mezcla con una pequeña cantidad de comida sabrosa.
Algunas tabletas trituradas se pueden mezclar con un poco de agua o aceite (por ejemplo, de una lata de atún). Luego, puede succionarlo con una jeringa (sin aguja) y gotear suavemente en el costado de la boca de su gato; siempre consulte con su veterinario antes de intentar esto, no será adecuado para todas las tabletas
Reducir una tableta a un polvo fino sin perder nada de la dosis se logra mejor usando un triturador de píldoras adecuado
Coloque la tableta en la base del triturador de píldoras y enrosque la tapa para triturar la tableta. Desenrosque la tapa y podrá utilizar la tableta en polvo.
Siga siempre las instrucciones del fabricante.
Fuente Logotipo de International Cat Care

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies