Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes
Perro comiendo pienso 2

ALIMENTACIÓN PARA ESTERILIZADOS

27.10.2017 | Perros

ALIMENTACIÓN EN ANIMALES CASTRADOS


La castración conlleva a unos cambios hormonales que influyen en el metabolismo y en el apetito de tu mascota. Así pues, el metabolismo basal disminuye y el apetito del animal aumenta, por lo que debemos tomar algunas medidas que nos ayuden a evitar un problema de sobrepeso en el animal que sólo acarrea enfermedades peligrosas en nuestras mascota

 

CONTROL DE PESO

 

                                                                             


Para llevar a cabo un buen tratamiento, en perros deberemos limitar el consumo de energía y proporcionar una nutrición equilibrada y adecuada para la condición específica del animal.
Además de todo ello, debemos sumarle la práctica de ejercicio físico ( introduciéndolo siempre de forma gradual).
En el caso de los gatos, debemos medir la cantidad exacta de comida que le corresponde sin ofrecer más alimento que el estipulado.

Es muy importante, que el propietario favorezca el aumento de ejercicio mediante juegos interactivos o colocando comida en diferentes lugares y a diferentes alturas que favorezcan que el animal haga ejercicio y  no tenga una vida demasiado sedentaria.


Para llevar a cabo este control, es recomendable utilizar dietas comerciales, existen varias opciones:


-Para perros se ayudará a mantener el peso gracias a fórmulas que combinan un alto nivel de proteínas y bajo en grasas, con aminoácidos que ayudan al metabolismo, reduciendo la sensación de hambre gracias a fórmulas saciantes.
-En gatos, se sigue una pauta parecida, siempre controlando el aporte de energía, e incorporando determinados compuestos que ayudan a prevenir la aparición de enfermedad renal ( patología muy frecuente en ellos con necesidad de prevención durante la vida del animal).

Hoy día, disponemos de una amplia gama de productos en el mercado adaptados al estado fisiológico de nuestras mascotas. Debes consultar a tu veterinario para elegir la dieta que mejor se adapte a tu mascota,  orientándote sobre el mejor pienso que le permita llevar una vida saludable y libre de sobrepeso.

VIDEOCONSULTA