Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes
Oli modi1

De nuevo en Casa

4.12.2018 | En recuerdo a...

Me apetece compartir en este momento la historia de mi mitad, de mi apéndice, de este ser que forma parte de mi día a día…

Oliva ó Arjonilla cómo realmente sita en el registro de identificación animal, fue bautizada así en honor al pueblo de mi madre, llegó a mi vida en unas Navidades de hace ya casi 4 años…

Vino en manos de un particular, había viajado en MRW desde Alicante, y antes desde Rumanía, llegó muy débil, con anorexia, con vómitos, diarreas y sin ninguna intención de alimentarse.

  

Tras realizarle varias pruebas, diagnosticamos, parasitosis grave (Giardias) con hipoalbuminemia severa, y gran cantidad de quistes A NIVEL DE SU HÍGADO. El propietario nos maniefiesta la intención de devolverla al criador, considerando por nuestra parte el hecho demasiado arriesgado en el estado del animal. Es por eso que decido convencer al propietario para que cese en su intento de devolverla, puesto que era de enorme riesgo su traslado, y en caso de llegar con vida  lo más probable es que allí, en el criadero la hubieran sacrificado.

Tras varios meses de lucha por su vida, con un tratamiento intensivo y muchas noches sin dormir, la gordita sale adelante y se convierte en una perrrita FELIZ, juguetona activa y super buena…tras un añio y medio de vida en común, el destino decide separarnos…

El 26 de agosto de 2013,tras volver de las vacaciones y reabrir la Clínica, alguien nos separó, Oliva tenía la costumbre de sentarse delante de la puerta y la mala costumbre de ir a olisquear las basuras, alguien la llamó y ella acudió ,así  la quitaron de mi lado.

Casi creí enloquecer…la busqué por toda Sevilla, criaderos, residencias, protectoras, parques, mercadillos, barrios conflictivos de nuestra ciudad, y nada….pero la verdad es que NUNCA NUNCA  perdí  la esperanza…siempre supe que la volvería a ver…siempre soñé con el día en el que volver a mirar esos ojos que taaanto me transmiten…

Un jueves de Mayo de 2015, sonó el teléfono cómo tantas mañanas y al otro lado alguien preguntaba que si yo aún buscaba a mi perra….que la tenían allí y que a cambio de dinero podría recuperarla….

Rápidamente pensé que se habrían equivocado, pero me dieron el número de Microchip y nada más colgar quise correr a buscarla….pero pensé, de verdad merezco que después de tanto sufrimiento además les pague…

En ese momento  levanté el teléfono y llamé a alguien que siempre estuvo ahí en la búsqueda de mi Oli, y me dijo que acudiera con la policía al centro a buscar a mi perra, y así lo hice.

Con dos policías acudimos mi auxiliar y yo a buscar a Oli….cuándo nos vimos las dos nos volvimos locas, yo no podía parar de llorar de emoción y ella no podía dejar de darme lametones…

Desde aquí fuimos Oli, mi auxiliar y yo a declarar a comisaría, porque  por supuesto las personas que me la habían arrebatado negaban el hecho.

Cuando regresamos a casa, nada más levantar la persiana de Como Reyes, Oli entró cómo si el tiempo no hubiera pasado, se fue directa a la cama la olió, olisqueó todos sus cacharros y juguetes, que yo había guardado durante dos años , porque bien sabía que ella de nuevo los usaría.

Era volver a casa…

Venía muy estropeada, pero sólo de aspecto el resto estaba cómo siempre, su carácter , su actitud de juego, su mirada…

Nos pusimos manos a la obra y con un tratamiento intensivo, se recuperó y volvió a ser la Negra de diente Sexy que siempre ha sido.

Bueno esta historia no termina, por supuesto a ella le quedan muchos años de ejercicio cómo auxiliar en nuestro centro , de atención a todos los perritos que necesiten de su ayuda y de sus mimos.

No sé a quién tengo que agradecer que haya vuelto a mi lado, pero sí  os puedo decir que cuándo uno cree que algo va a suceder y pone toda su energía en eso…SUCEDE.

Quiero dar las gracias a todos aquellos, que me ayudasteis a pegar carteles, a todos los que respetasteis mi dolor y a todos los que habéis llorado de alegría conmigo al mirar de nuevo esos ojos.