Bienvenidos a la Clínica veterinaria Como Reyes

Clínica Amable con los gatos

CLINICA AMABLE CON LOS GATOS: programa mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Felina, la división veterinaria de Care International Cat.

 

 

Reconocemos que, debido a su naturaleza y necesidades únicas, teniendo un gato llevar a un gato a una clínica veterinaria puede ser muy estresante, tanto para el gato y como para el propietario.

El programa de la Clínica amable con el  Gato está diseñado para ayudar a resolver estos problemas mediante la creación de más clínicas amables con los gatos y así reducir el estrés para el gato, y haciendo visistas al veterinario más fáciles también para los dueños de gato.

La ISFM (asociación internacional de medicina felina)se encarga de velar por el bienestar y la salud de los gatos en el mundo, alenta a las clínicas veterinarias a hacer esfuerzos para ser más simpático gato, pero para aquellas clínicas que quieren ir más allá y demostrar que han hecho diferencias significativas en su enfoque y las instalaciones para los gatos, pueden ser acreditados en el marco del programa de Clínica amable con los gatos. Los miembros acreditados como  Clínica amable con los gatos deben ser capaces de demostrar que están cumpliendo una lista detallada de los criterios que engloba tanto la actitud , como el enfoque del personal , la manipulación y el tratamiento de los gatos en la clínica, así como ciertos equipos y normas (por ejemplo, el tamaño de la jaula) que deben ser satisfechas. 

Existen dificultades para traer a los gatos a la clínica porque normalmente a los gatos no les gusta, viajar,  son más sensibles a los sonidos y a los olores…y muy sensibles al estrés.

La mayoría de los gatos se estresan mucho al lado de los perros y requieren un espacio aislado y separa do de los perros, necesitan ser tratados de forma amable , es por ello que las Clínicas Amables debemos estar en contínuo reciclaje para seguir las directrices pautadas por la ISFM.

Cumpliendo así con requisitos para facilitar las visitas de los gatos a nuestro centro

La Clínica amable debe cumplir la normativa acorde con su certificado (BRONCE; PLATA; ORO)

El nivel de acreditación dependerá, de instalaciones, equipamiento   requerimientos que se pueden encontrar detallados en   www.catfriendlyclinic.org.

La clínica amable se compromete a tratar a los gatos de forma amable, con respeto y haciendo un gran esfuerzo para minimizar el estrés durante la visita al centro.

Para resolver cualquier duda al respecto puede consultar con la persona defensora de los gatos dentro de los miembros del equipo ( Mª Victoria Reyero Quesada) de nuestro centro o en www.catfriendlyclinic.org , donde podrá encontrar todos los detalles del Programa de Clinica Amable.

Nuestro centro posee  el  CERTIFICADO DE PLATA desde el año 2013 y seguirá trabajado para poder conseguir el certificado de Oro.

REQUISITOS INDISPENSABLES NIVEL PLATA

 salas de espera separadas , consulta de gatos totalmente equipada, consultas de mínimo 10 minutos de duración, centro capacitado para realizar anestesia inhalatoria , otros equipos (rayos x, Limpiador dental, ecógrafo , bombas de infusión…)

Descargas
Certificado de Plata