VIDEOCONSULTA

Recortar las garras de un gato

Esta información no pretende ser un sustituto de la atención veterinaria.

Siempre siga las instrucciones proporcionadas por su veterinario.

En las fotografías a continuación, a menos que se indique lo contrario, la parte superior si la pata está hacia arriba. Tigger, que era el modelo felino, tiene almohadillas negras en los dedos de los pies. Las almohadillas negras en la parte inferior de sus dedos te ayudarán a orientarte al ver las fotografías.

 

 

                                     

Instrucciones de corte:

A la mayoría de los gatos no les gusta que les recorten las garras.

Comience a recortar las garras cuando son gatitos jóvenes para que se acostumbren al proceso y prémielo con su comida favorita.

Algunos gatos se sentarán alegremente en su regazo o en una mesa mientras usted recorta sus garras, pero muchos requieren algún tipo de restricción.

Para sujetar a un gato en su regazo, use sus antebrazos colocados sobre el cuello y la parte posterior del gato para mantener al gato en su regazo. El cortauñas se sujeta con la mano derecha.

Hay varios estilos de cortadores de uñas, que incluyen un tipo de guillotina, un corte de tijera y una cortadora de uñas humana estándar. El tipo de guillotina o una cortadora de uñas humana son más fáciles de usar en los gatos.

 

 

                                                                                 

 

El tipo de tijera se usa si una uña del dedo de la pata trasera,  es tan larga que se enrosca en un círculo.Sostenga el cortauñasr en su mano derecha si es diestro.

Cierre su mano alrededor de la tijera para apretar el mango que moverá la cuchilla de corte,este lado  enfrentará mientras recorta las uñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los gatos tienen garras retráctiles, por lo que debe apretar suavemente el dedo entre el pulgar y el índice para exponer la garra.

 

         

 

La mayoría de los gatos tienen garras de colores claros, lo que facilita ver los vasos sanguíneos y los nervios que suministran la garra como una raya rosada en la base de la uña, lo que se denomina rápido. Debe cortar la garra a aproximadamente 2 milímetros del rápido.

Si cortas en el rápido, la garra sangrará y el gato experimentará dolor.

Si el cortauñas se coloca paralelo al clavo (corte de lado a lado), el clavo se aplasta y puede astillarse.

Cuanto más afilada sea la el cortauñas, más limpia está el corte.Puede usar una lima de uñas para suavizar el extremo de la uña después de cortarla.

Cuando use un cortador  tipo guillotina, la cuchilla de corte, debe estar orientada hacia usted, no hacia el gato. Los tornillos de la recortadora deben estar orientados hacia el gato. El clavo debe cortarse de arriba a abajo, no de lado a lado. La punta del cortauñas se coloca en el orificio del recortador y las asas se aprietan para hacer avanzar la cuchilla de corte.

Las asas del recortador se pueden sostener apuntando hacia el suelo…. o techo, lo que sea más cómodo en sus manos.

La cuchilla de corte se puede reemplazar cuando ya no está afilada.

 

Cuando el cortauñas se sujeta con los tornillos hacia usted, la cuchilla de corte está cortando más cerca del rápido que si  sostiene el cortauñas, con la cuchilla de corte hacia usted. Es menos probable que corte en el rápido si la cuchilla de corte se enfrenta a usted.

Cuanto más afilada sea la recortadora, más limpia está el corte. Puede usar una lima de uñas para suavizar el extremo de la uña después de cortarla.

 

Recuerde recortarlas si no se desgastan cuando el gato rasca, porque  puede crecer en un círculo, clavándosele en la pata.

Si corta la garra demasiado, puede usar un bastoncillo que contenga nitrato de plata para detener el sangrado. El extremo negro de la varilla se sujeta contra la uña sangrante y se gira suavemente.

Incluso sin ningún tratamiento, la uña debe dejar de sangrar en unos 5 minutos o menos. Aunque a veces le molesta más que incluso el corte de uñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podéis venir a visitarnos?

De Lunes a Jueves:
Mañana: de 9:00 a 14:00
Tarde: de 17:00 a 20:00
Viernes:
de 9:00 a 14:00

Clínica Veterinaria
Como Reyes

C/Camilo José Cela 1 local 8-8º Sevilla info@comoreyes.es
MÓVIL DE URGENCIA

 619243164 –
954640177

bus
Autobús
22, 25, 26, 28, 29, 38, C1, C2 San Bernardo

tren
Cercanías Tranvía
C1 C4 San Bernardo T1 San Bernardo

metro
Metro
L1 San Bernardo
Copyright © 2023 Como Reyes. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies